miércoles, 29 de septiembre de 2010




Lo que escuchan las ovejas.


Hola a todos, y sean bienvenidos a este nuevo segmento de Arte y Maña que se titula Radio Kon Baby, se aceptan sugerencias de temas que tengan que ver con música, en esta edición hablaremos de un tema que se titula Lo que escuchan las ovejas, y se le llamó así porque la cruda verdad es que la personas podemos ser tan parecidas a las ovejas, siempre siguiendo al resto del rebaño, detrás de nuestro pastor, y por supuesto al ser dirigido a la música, es lo que escuchan las ovejas.

Y no me dejan mentir, las personas siempre están en busca de lo que está de moda, tanto que la mayoría del tiempo ya no se preocupan de que si lo que escuchan es realmente bueno, no tienen un verdadero gusto por la música, con tal de ir detrás del rebaño, son capaces de tirarse por un risco escuchando canciones tan nefastas y sin sentido como, Aserejé de las Ketchup, el chacarron macarrón de Rodney Clark y Andy De La Cruz, que supuestamente Rodney y Andy compusieron la canción diciendo absolutamente nada como burla de todas esas canciones que no dicen realmente nada sin embargo las personas las escuchan, y que nunca se imaginaron que sería todo un éxito. Gracias Rodney y Andy por el claro ejemplo de que las personas somos como las ovejas.

Y es que es por este hecho que existen tantos One Hit Wonders, esto literalmente quiere decir maravillas de un solo éxito, es decir todas aquellas bandas y músicos que únicamente tuvieron un éxito, y la mayoría se fueron al olvido, aun que cabe mencionar que exciten muchos de estos One Hit Wonders que a pesar de haber hecho solo un éxito han quedado para la posteridad, y es que quien va a olvidar canciones como la de aquella banda Española los del Río, con su gran éxito mundial La Macarena, no existe una sola persona en el mundo que no conozca esta canción, incluso la famosa banda Kiss bailo la Macarena en uno de sus conciertos.

Siguiendo con el tema de los One Hit Wonders, en el 2002 hubo un programa especial en VH1 que se titulo 100 Greatest One-hit Wonders, donde por supuesto mencionaron a las 100 más grandes maravillas de un solo éxito de la historia hasta entonces. Aquí la lista de los 10 más publicados por VH1.

1. La Macarena- Los del Rio
2. Tainted Love- Soft Cell
3. Come on Eillen- Dexy´s Midnight Runners
4. I´m too Sexy- Right Said Fred
5. Hey Mickey- Toni Basil
6. Who Let the Dogs Out- Baha Men
7. Ice ice Baby- Vanilla Ice
8. Teke on Me- a-ha
9. Rico Suave- Gerardo
10. 99 Luftballons- Nena

Bueno, y es así como concluimos con este pequeño espacio, les manda un saludo su amiga Maggie Queen del Radio Kon Baby para Arte y Maña, recuerden que estamos abiertos a sugerencias. Hasta la próxima. 






By  Maggie Queen

14 comentarios:

  1. Hola:
    Esto es totalmente cierto las personas no buscan una identidad musical (no en muchas cosas en realidad), he comprobado a través de ciertos trabajos de investigación que las personas no quieren pensar, quieren ahorrarse este trabajo y prefieren irse a lo sencillo en este caso que otros piensen por ellos o hacer lo que otros ya hacen.
    Además sobre los exitos de una canción, música pegajosa y letra sin sentido (con mas de dos oraciones en el mejor de los casos) es lo que prefieren las masas.

    ResponderEliminar
  2. Hola bien dicho hay canciones que la gente sigue como ovejas... aunque eh de aceptarlo aveces esas canciones te llaman por que en general es el ritmo pegajoso que tienen... pero también hay que aceptar el hecho de que no todos somos iguales y puede que esas canciones bofas y sin sentido sean lo que le gusta a algunas personas, a mi en lo personal me gusta variar un poco la música que escucho y aveces depende del humor que tenga.. se apreciar la buena música como también se disfrutar de alguna mala.. por poner un ejemplo a mi no me gusta el regeton pero lo tolero por que se que hay personas a las que les gusta... lamentablemente es muy cierto los one-hit wonders son los que la gente sigue por que está de moda... otro ejemplo es el clásico gusanito que se escuchaba en todos lados hace algunos años... es triste que la gente siga algo solo como oveja pero bueno hay que ver que no todos somos iguales.. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Todos los comentarios son aceptables, de hecho concuerdo con la opinión de Threelancelot, el echo de que sean One hit Wonders no quiere decir que sean taaan malas XD, de hecho ese suele ser el punto, la razón de su éxito, son pegajosas.

    ResponderEliminar
  4. De hecho, no quiere decir que sean malas, solo son lo suficientemente buenas como para gustarle a todo mundo, tienen un ritmo que se pega y que hace feliz aprenderse, Take on Me, es una canción que me fascina, es simplemente hermosa!! yo creo que no tiene absolutamente nada de malo que de repente nos guste una que otra canción que va con la borregada, pero eso si, hay saber si nos gusta realmente o es solo por ir con la borregada, ese es el origen de todo, no importa si te gusta una canción o incluso un grupo que a todo mundo le gusta siempre y cuanto te guste de verdad y no sea solamente porque a todo el mundo le gusta, ¿no es eso fastidioso? encontrarse con alguien que escucha cierta música o se viste de cierta manera solo para encajar.

    La musica es para apreciarse, no importa como sea o de donde venga, si de verdad gusta debe apreciarse, pues es un arte, hasta el porno gore tiene su chiste xD y para mi es ruido a lo bestia, el punto es saber apreciar el arte de la música y no dejarse llevar por la borregada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Take on me.... si es muy buena.... que el chiste de las One hit Wonder esq solo tienen un éxito, y la verdad nunca más supe de ellos... bueno más o menos... a-ha es famosin

    ResponderEliminar
  6. Oh, concuerdo, y digo, de la lista que pusiste hay algunos que son buenos, al menos a mi me agradan, y es muy triste que a mucha gente solo les guste porque estan de moda y todos lo escuchan :/ . Que aburrido, parte de la magia de la musica es que hay tanta variedad, y hay bandas tan buenas que la gente no sabe apreciar.

    ResponderEliminar
  7. son lo suficientemente buenos como para hacer un buen hit, pero lo suficientemente malos para seguir n.nU

    ResponderEliminar
  8. El punto aquí es que la gente siempre sigue a la multitud, y bueno por eso se llaman modas o tendencias, si la gente no los sigue entonces no se les puede llamar modas, no lo crees? y ciertamente es muy común que las modas duren menos de lo que te tardas en decir Moda

    ResponderEliminar
  9. Es un excelente punto de vistaa, ahora bien te has puedo a pensar por que existe esta cultura POPular??? la gente pertenece a una socidad que vive amarrada del consumismo que dia a dia son atacados por publicidad, mercadotecnica que "nos" (me incluyo por supuesto)obliga a convertirnos en esas ovejas que tu tanto criticas, y si te das cuenta no solo es por la musica,la ropa, los modismos en el lenguaje, todos los gustos en general, no es tanto por nosotros sino por que a esas empresas loquelesimporta no es que tengas un oido critico, que sean grandes cantantes, que tengan una gran pechonalidad etc... lo que quieren es ganar dinero, ¿para que crees que estan los mercadologos, los diseñadores graficos? para ponerte las cosas taan bellas y apetitosas que desees sin razon algunaa comprar el producto.

    ResponderEliminar
  10. Exacto, Beatriz a tomado en cuenta un tema muy importante dentro de nuestra sociedad de hoy en Día y de todos los tiempos, el consumismo, y si, como diseñadora entiendo a lo que te refieres perfectamente

    ResponderEliminar
  11. Diox

    Es raro cuando te dice algo tan cierto, en especial si uno mismo llegó a estar al pendiente de lo que estaba a la moda, qué bueno que ya pasé por esa etapa, jajaja.
    Lo de las maravillas de un sólo éxito me parece algo bastante triste, me refiero por los artistas, al menos le puede quedar el saber que su éxito ha pasado a la posteridad, supongo que eso ya es ganancia.

    Muy buen artículo

    ResponderEliminar
  12. La comparación de las Ovejas esta bien, tanto en la politica como en los pasillos donde se camina en el metro en el periferico etc. Sin embargo en cuanto a la musica mas bien creo que la musica la escuchamos por las siguientes situaciones:

    1. por error
    2. por que alguien la puso tan fuerte que es inevitable que la escuches
    3. por critica
    4, por que en una fiesta algunas son para bailar
    5. por gustos...

    Sin embargo creo que canciones basura sin contenido que aporte algo o suenen de lo mas vulgar o ignorante e incluso de nivel cultural bajo, influyen mas en las mentes débiles que han sido demasiado influenciados por las dos televisoras mas grandes en México y que solo se han dedicado a estropear las neuronas de los menores.

    Para ser culto hay que leer, estudiar, para saber de historia general se lee, para saber de musica se escucha, pero tambien se leen, se crean generos segun los ritmos, y error grave de muchos es que la falta de información incluso provocan horrendas confusiones como el aborto de la naturaleza lo menos deseado del mundo grupos que dicen que son rockeros y no son mas que pop pirata cover de rolas anteriores como Moderato, Belinda.

    Tu articulo puede provocar la ira de muchos y el gusto de otros, pero eso si, el libre albedrio es lo que provoca la generacion de diversos ritmos.

    ResponderEliminar
  13. Después de leer el articulo, y que me ha tocado leer todos los comentarios, quizá por chisme, o simplemente por saber lo que opinan los demás, todos muy diferentes, todos muy variados, pero como dicen, todos muy validos, pero yo creo que... es pensar demasiado, deja que la gente sea como es además, hay que tenerle miedo a la gente estúpida... porque son multitud

    ResponderEliminar
  14. Una más, no es superstición, pero no me gusta el 13

    ResponderEliminar