miércoles, 29 de septiembre de 2010

EL TATUAJE ES UN ARTE

Los tatuajes es un tema muy relativo en cada persona. Hoy día  ha habido un aumento en la aceptación general sobre este modo de arte y expresión personal. Aunque todavía persistes muchísimos perjuicios.
Los tatuajes no son nada nuevo: Una momia neolítica de la época 200, que se encontró dentro de un glaciar de los Alpes austro-italianos, tenía 57 tatuajes en la espalda. Esta momia es el cadáver humano con piel más antiguo que se ha encontrado y se sitúa alrededor de 5200 años de antigüedad. Con este descubrimiento se puede decir que el tatuaje es tan antiguo como el propio ser humano.

Cada día es mas normal ver a personas con un tatuaje en la piel. De hecho, se dice que una vez que tienes uno, la cosa no queda ahí, ya que siempre se vuelve  a repetir. Muchas personas se tatúan para recordar algo o a alguien para siempre y que forme parte de ti. Otras veces el tatuaje es una simple decoración para el cuerpo.

Dentro de este arte, podemos encontrar muchos tipos de tatuajes significativos:
Dragón Chino: Proveniente de Asia. Mientras que en Europa este ser imponía temor y respeto en sus leyendas, en el caso de la China es un animal alabado, representante de sabiduría, benevolencia, inteligencia y buena voluntad.

Telaraña: Era un tatuaje tipico de clase obrera en Inglaterra durante la crisis. Simboliza la burla a la burguesía que no utiliza sus brazos pra trabajar.

Flor de Loto: La flor de loto es, junto con las rosas, una de las flores que más significados y carga simbólica tiene. Esta expresa espiritualidad, pureza y perfección. En parte se debe a que son hermosas y crecen en los lugares menos esperados. Desde los budistas hasta los hindúes, todos adoran a esta flor por su capacidad de destacarse entre lo que las rodea, de poder brillar entre lo oscuro y hay muchísimos más.

Si queremos saber cual es el proceso del tatuajes, podemos verlo en la serie de televisión Miami Ink, un reality-show de la cadena Discovery que recopila ciertos trabajos y aspectos personales de la vida de un grupo de tatuadores de Miami; y en la serie LA Ink. También existe un programa en National Geographic Channel que trata sobre tatuajes, perforaciones y modificaciones corporales. El programa se titula Tabúes y trata de un modo más bien documental el tópico de las modificaciones o arte corporal.

El tatuaje tiene que ser considerado un arte, ya que existen tatuajes que no tienen nada que envidiarle a un cuadro pintado por Goya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario